Proyecto Coopera e innova Jaén

Forman parte de los objetivos fundamentales de UATAE Andalucía el apoyo y fomento del emprendimiento en el mundo rural, entre las mujeres y los jóvenes, así como el fomento de la cooperación entre los trabajadores autónomos para la mejora de sus condiciones de trabajo, la consolidación de las estructuras empresariales y el fomento del empleo.

En el caso concreto de la provincia de JAEN, los autónomos forman una parte importante del tejido del empleo, constituyendo un colectivo que estadísticamente presenta un perfil estable y basado fundamentalmente en el autoempleo, de ahí que según el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), de los 39.406 trabajadores inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), el 69,00% está compuesto por autónomos que trabajan por cuenta propia, sin ningún asalariado ni familiar a su cargo, siendo el 6,80% los que tienen 1 asalariado o familiar inscrito a cargo del negocio, haciendo un total del 75,80 % del total de los inscritos en el RETA en la provincia de JAEN.

Así mismo en los ejes de actuación fundamentales del “Plan de Actuación del Trabajo Autónomo de Andalucía (PATA) horizonte 2020”, impulsado por la Junta de Andalucía, se indica como prioritario el desarrollo de iniciativas de trabajo autónomo en el medio rural, prestando especial atención al emprendimiento rural.

Objetivos de la acción

 Objetivos generales:

- Promover y facilitar el acceso de los trabajadores autónomos a oportunidades de cooperación empresarial con otros autónomos del mismo o distinto sector de actividad y de la misma o distinta localidad.

- Promover, facilitar y posibilitar el acceso de los trabajadores autónomos de la provincia de Jaén al uso de tecnologías de la información y la comunicación adaptadas a sus unidades de negocio.

 Objetivos específicos:

- Realizar acuerdos/contratos/convenios de colaboración entre autónomos, que les permitan mejorar la competitividad de las unidades de negocio en las localidades de intervención y constituir una herramienta abierta y accesible que permita en el futuro consolidar dichos acuerdos y generar otros nuevos.

- Posibilitar el acceso de los autónomos que lo requieran a diferentes soluciones TIC´s adaptadas a sus negocios y constituir una herramienta abierta y accesible que permita el acceso directo a información sobre soluciones TIC´s.

Desde UATAE Andalucía hemos organizado un total de 5 seminarios en colaboración con distintas entidades y organizaciones afines y con objetivos comunes para cubrir las necesidades de los autónomos de la zona, así como el desarrollo de una aplicación gratuita como núcleo de información del proyecto y que además permitiese el contacto continuo y la colaboración entre autónomos.

 Puedes descargar la aplicación en el siguiente enlace:

boton_google_play.png

El Proyecto se desarrollará durante los próximos 6 meses, nuestros próximos seminarios son:

- Quesada 3 de mayo

- Úbeda 28 de mayo

- Andújar 29 de mayo

- Porcuna 29 de mayo

- Mancha Real 13 de mayo

Sin_ttulo-2.png

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • OFICINA: 954 539 229
  • MÓVIL:    618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos