Estos son los lazos de colaboración de CONECTADOS:

Relación cliente – proveedor: intercambio comercial de suministro con una empresa proveedora en unas condiciones adaptadas y beneficiosas para la empresa cliente. La empresa proveedora conseguirá, de esta forma, un nuevo cliente a quien vender sus productos.

Cooperaciones tecnológicas: esta colaboración va a propiciar la adquisición de tecnología y es ideal para las pymes que no pueden soportar los costes y la incertidumbre de asumir directamente los riesgos de un proceso de investigación y desarrollo tecnológico.

Cooperaciones en el aprovisionamiento: establecer acuerdos de cooperación con proveedores, en especial en lo referente al aprovisionamiento de materias primas, en condiciones óptimas de calidad, tiempo y coste. Supondrá una importante ventaja frente a competidores.

Cooperaciones en la producción: la falta de capacidad productiva, la especialización y la rigidez del sistema productivo son las causas por las que las empresas subcontratan, cada vez más, parte de su producción al exterior.

Cooperaciones en el marketing: cooperación entre pequeños productores o pequeñas empresas de servicios para crear una imagen de marca que permitirá una mayor presencia en mercados internacionales o destacar el origen regional de determinados productos.

Cooperaciones para la comercialización: suma de recursos e intereses para la comercialización en otros mercados o la apertura de nuevos canales de venta. También puede suponer un intercambio de productos entre empresas de diferentes puntos geográficos para la comercialización en sus respectivos mercados.

Cooperaciones en el servicio post-venta: con esta cooperación se resolverán los problemas de lejanía entre el fabricante y el cliente y las dificultades en la prestación de un buen servicio post-venta.

 
 
También te puede interesar...
Proyecto INFORELEVO.COM
Es una herramienta telemática profesional que permite dinamizar los procesos de transmisión y continuidad de actividades empresariales y profesionales consolidadas. Para todas aquellas personas que quieran transmitir una actividad económica consolidada (empresas y autónomos) y/o quieran emprender basando su proyecto empresarial en una actividad ya existente.
VISITAR LA WEB >>
Proyecto INNOVATIC
INNOVATIC es un proyecto destinado al desarrollo de acciones para la aplicación de nuevas tecnologías a los negocios, con el objetivo de implantar planes de innovación y el uso de las TIC para el aumento de la competitividad empresarial.
VISITAR LA WEB >>
Proyecto ICA
Este proyecto pone a disposición de sus usuarios un espacio físico equipado desde donde realizar un acompañamiento, tutorización gratuita por parte de expertos y seguimiento del plan de negocio hasta su consolidación. En este espacio disfrutarás de un entorno de trabajo colaborativo y utilitario para ayudarte a consolidar tu proyecto.
VISITAR LA WEB >>
 
www.facebook.com/
uataeAndalucia
@UATAEandalucia Linkedin Google+ YouTube
954 677 589 / 618 852 139 · www.uataeandalucia.org